La FGE a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, en colaboración con la Fiscalía General de Sonora, participó en la localización y ubicación de una mujer.
Una mujer de 36 años de edad que fue reportada como desaparecida y activada ficha de búsqueda mediante Protocolo Alba Sinaloa, fue localizada en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, y regresada a sus familiares sana y salva.
La mujer, de nombre Adriana Lucia Cota Vidal fue reportada como desaparecida el día jueves 14 de marzo de 2024 cuando salió de su domicilio en la Ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
Al salir de su casa, la fémina manifestó que iría al Cecati a donde no llegó y luego no se supo de ella; fue hasta el pasado lunes 18 de marzo de 2024 que, gracias a trabajos de investigación y colaboración de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Sonora, se le logró ubicar en las inmediaciones de la Ciudad de Hermosillo, Sonora.
Esto con base a la publicación de la Protocolo Alba PASIN/015/2024 emitida por la Fiscalía del Estado de Sinaloa para la búsqueda y localización de la femenina quien se mantuvo bajo resguardo y protección de la Fiscalía General de Sonora hasta su entrega al Ministerio Público de Sinaloa y sus familiares.