Ya Probó las Pitayas?…Pues ¡¡Córrale Porque se Acaban!!

0
344

*Un fruto delicioso de temporada

*Excelentes propiedades al cuerpo

Sinaloa un estado de temperaturas calientes es terreno fértil para la pitaya en buena parte de sus municipios, aunque a Mazatlán llegan estos frutos desde San Ignacio y por otros rumbos más cercano como El Roble. La pitaya se da desde abril hasta junio y aunque en este mes se termina el corte del fruto, todavía en algunos mercados o cruceros de la ciudad puede usted encontrar alguien que venda este exquisito manjar de sabor, dulce, refrescante que rehidrata el cuerpo humano.

Si no ha probado la pitaya, todavía tiene tiempo y en la esquina de La Marina e Insurgentes, Eduardo, un joven trae una hielera llena del fruto y la bolsa la da 60 pesos con 10 a 12 pitayas o, dos bolsas por cien pesos. Dice que hay otros 15 puntos de venta en Mazatlán, otro más está en Plaza Acaya.

“Lalo”, de pocas palabras, nos dice que la pitaya es muy buena para la diabetes y “limpia la sangre” y nosotros nos dimos a la tarea de preguntar sobre los beneficios y aquí les dejamos esta información.

Los beneficios de la pitaya son: ayuda en los males de la diabetes pues controla los niveles de la glucosa en la sangre, previene el envejecimiento al contener betalaína con propiedades ricas en antioxidantes, además ayuda en las enfermedades respiratorias porque contiene vitamina “C”, además se puede preparar agua fresca, mermelada, yougurth, nieve, gelatina y hasta agregársela como ingrediente a un rico sushi.

¡¡¡Córrales porque se acaban!!!