Vive Francisco entre el desprecio y la generosidad de la gente

0
83

 

*Se gana la vida dominando un balón de fútbol con un pie tras sufrir una descarga eléctrica

 

Hace 9 años Francisco Abel sufrió un accidente que el costo la amputación de su pierna, recibió una descarga eléctrica cuando maniobraba una carpa la cual tocó unos cables de alta tensión.
En ese momento Francisco se le vino el mundo encima, al ver que en unos segundos perdía una parte de su cuerpo, privándose por más de un año con el contacto de la sociedad.
“No quise saber de nada pasó más de un año y empecé a agarrar las muletas y entre pena y el qué dirá de la gente logré superarlo al unirme a los equipos de fútbol para amputados”, comentó.
Originario de la Ciudad de México, Francisco a viajado por el país ofreciendo su espectáculo de dominación del balón en calles y avenidas para ganarse unas monedas, hasta el momento ninguna autoridad le ha llamado la atención, solamente en Mazatlán quien le está impidiendo su labor.
“He viajado a varios estados de la República ganándome la vida de esta forma y nunca he tenido problemas, hasta hoy en Mazatlán me ordenan que me retire del lugar”, denunció.
Francisco comentó que personal del área de Comercio Municipal llegaron para pedirle que se retirara del lugar, lo que no le pareció, ya que es la única forma de sobrevivir.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que lo apoyen con una moneda o especie cuando lo vean en las esquinas de las vialidades dominando el balón, se considera como una persona honesta, generosa y amable que solo busca ganarse el alimento para llevárselo a su familia.