Vendedores de playa esperaban Carnaval para recuperarse

0
55

*Después del cierre en abril de 2020, esperaban con ansias las fiestas para obtener ingresos, ahora su esperanza es Semana Santa

Es bien sabido que el Carnaval es una fiesta que deja una derrama económica bastante importante en el puerto.

Cientos de comerciantes se ven beneficiados durante esas fechas, en algunos ocasiones el ingreso obtenido es ahorrado para futuras rachas de desempleo.

Con la pandemia y el cierre de playas en abril de 2020 , uno de los sectores más golpeados fue el de los vendedores ambulantes y de puestos semifijos.

Por tres meses estuvieron sin trabajar, por lo que su consuelo y esperanza era la máxima fiesta porteña, así lo expresó el vendedor Alberto Osuna, quien lleva más de 20 años en el negocio.

Desafortunadamente para ellos, el Carnaval de Mazatlán se canceló debido a la pandemia de Covid-19.

“Era nuestra esperanza, pensamos que nos íbamos a recuperar en Carnaval, pero se canceló, nos va a afectar mucho, duramos casi cuatro meses sin trabajar, pensamos que eso nos iba a alivianar, pero seguiremos así en la piojera”, comentó.

Explicó que no se quieren hacer ilusiones pero en Semana Santa podrían recuperar un poco de lo perdido.

“No sabemos que vaya a pasar, pero está Semana Santa, si Dios quiere a ver si nos reponemos ahí, si no es que no cierran antes, si se cancela sería una tristeza pero no qué más que aguantar”.

Actualmente las ventas se mantienen bajas, asegura que no han vuelto a la normalidad aunque haya mucho turismo.