“Trabajar como payaso, ya no es como antes”

0
50

*Actualmente se realiza un show a la quincena, y la mayoría de estos son en fiestas que fueron pospuestas, señala Trikistrake

Alfredo Flores González, mejor conocido como Trikistrake, platicó que actualmente en las fiestas se han tenido que adaptar a las medidas sanitarias, pidiendo el uso de cubrebocas a niños y adultos, diciéndoles a los niños que si no lo traen puesto no habrá dulces, como una forma de incentivarlos a usarlo.
Compartió que por la pandemia su trabajo se vio muy afectado, ya que las personas cancelaban las fiestas y querían su anticipo de regreso, por lo que él ofrecía la mitad, pero no todos accedían.
“Yo traté de formarme mi propia regla para decirles: «bueno, los dos estamos perdiendo», sería un 50 por ciento del anticipo. Algunas personas no quisieron, no aceptaron y tuve que soltar el 100 por ciento para no tener problemas”.
Dio a conocer que actualmente hay eventos, pero son pocos y la mayoría de ellos son realizados por personas que pospusieron su fiesta para no perder su anticipo.
“Los que estamos teniendo eventos es porque ya los pospusieron cuando inició esto”.
Comentó que antes de la pandemia lo contrataban para cuatro o cinco eventos a la quincena, mientras que con la nueva normalidad solamente para uno a la quincena o a veces al mes.
Trikistrake expresa que el trabajo de payaso ya no es cotizado como lo era antes, ahora es difícil vivir de ello.
“El payaso ya no es como un oficio, ya no es algo que te da como antes. Yo en mi caso, llegué a pasear fuera; ahora nomás llego a El Walamo o a Villa Unión y me devuelvo”.