Trabajan camioneros con miedo

0
70

*Cuando menos piensas te cae el asaltante
*Ante la inseguridad ofrecen el servicio
Los choferes de camiones urbanos trabajan con miedo, la inseguridad que se está presentando en la ciudad los hace indefensos ante el arribo de asaltantes cuando circulan por sus rutas de día o de noche.
Marcos Hernández, con más de 40 años de servicio, dice trabajar con miedo porque le han pasado cosas, no solo a él sino también a compañeros.
“Yo trabajo con miedo porque realmente me han pasado cosas y cuando menos lo pensamos brota el asaltante y nos friega, ojala se llevara solo el dinero, pero también nos lesiona, la última vez me rajaron una oreja”, recordó.
Pero es en la noche cuando el miedo embarga a los operadores, comentó, por ser más peligroso y más en las rutas que van a las orillas de la ciudad.
“Sí hemos visto patrullas cuando andamos trabajando, pero para el delincuente no hay barreras porque cuando menos piensa uno te caen”.
La instalación de retenes por parte de Seguridad Pública para los operadores del servicio urbano sería bueno, ya que estos el maleante se detendría un poco para cometer su fechoría.
Las colonias más peligrosas para los trabajadores son la Coco Juárez, Urías, Valle del Ejido entre otras.
Sí da miedo trabajar, pero no hay de otra, tenemos que ofrecer el servicio a la ciudadanía, señaló.