¡Todo listo en Mazatlán para esta noche de “Grito”!

0
24

*Será el segundo del alcalde Benítez
*Ceremonia virtual y austera

Todo listo en la Palacio Municipal de Mazatlán para que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dé el histórico “Grito” de Independencia esta noche, después de las 22 horas, acompañado de una reducida comitiva de 20 personas. La ceremonia de este 15 de septiembre será austera, virtual a través de la televisión y las redes sociales, sin público frente al balcón presidencial, en las inmediaciones de la Plaza La República.
Incluso, se estima que a partir de las cuatro de la tarde inicien los cierres de calles cercanas a Palacio Municipal para inhibir la presencia de grupos y familias que en años pasados estaba n acostumbradas a asistir al tradicional “Grito” del gobernante en turno.
Antes, las “fiestas patrias” iniciaban temprano, al filo de las 7 de la tarde con grupos musicales, bailables, artistas y bandas, mientras comerciantes ambulantes les daban permisos para la vendimia, principalmente los antojitos mexicanos.
Esta noche por primera vez en la historia, no se permitirá gente ni concentraciones en la Plaza La República. Tampoco a vendedores ambulantes. El propio alcalde Benítez Torres en distintos mensajes en los últimos días le pidió a los mazatlecos que por asuntos de salud y evitar los contagios del COVID 19, mejor permanecieran en sus casas y vieran los distintos “Gritos” de Independencia a través de sus televisiones.
El “Grito” de esta noche en Palacio Municipal de Mazatlán será desde el patio central y al efecto ya se colocó una campana de buen tamaño en el primer piso, pero sin quitar la histórica campana que está en el balcón central del Ayuntamiento. Será el segundo “Grito” del alcalde Benítez Torres.
Atrás, se aprecia un mural que se instaló hace unos diez años y donde se aprecian a los héroes de la Independencia, principalmente el cura Miguel Hidalgo. Abajo, se instalaron pocas mesas para una austera convivencia y un tablado para grupos de música y aristas del Instituto de Cultura realicen algunas alegres piezas de baile.
Todo el escenario muy mexicano para esta noche patria para recordar a nuestros héroes con gran alegría, como lo sabemos hacer en Mazatlán y el país.