Tediosa Sesión de Cabildo Sólo Avivada por los Regidores Carrasco, Pérez y Alcaraz

0
88

 

*Comparecencia de Rafael Padilla

*Movilidad social y seguridad vial

*Contaminada la Isla Venados

 

En una sesión tediosa de Cabildo Municipal, de poco más de dos horas, que se avivó un poco por los posicionamientos de los regidores América Carrasco, Martín Pérez y Bernardo Alcaraz, quienes manifestaron problemas de movilidad y seguridad vial, contaminación en la Isla Venados y solicitar la comparecencia del Contralor Interno, Rafael Padilla, además de señalar opacidad en el Instituto Municipal de Cultura.

La sesión fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zataraín, en ausencia del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y Nayla Velarde, Oficial Mayor, hizo las funciones del secretario y de coordinar la agenda.

En uno de los puntos se aprobaron seis dictámenes por jubilación laboral y pensión por viudez; se aprobaron dos renuncias de locatarios en sus locales y a la vez cesión a nombre de otras personas; también se aprobó un dictamen parta crear el Cabildo Juvenil en el municipio y se ampliaron los permisos de horarios para la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Al inicio de la sesión y a petición de la regidora Esther Juárez Nelson, coordinadora de la Comisión de Turismo, se agregó un punto más en la agenda que tuvo que ver con cartas de opinión favorable para conceder permisos en la venta y consumo de bebidas etílicas.

En asuntos generales, como último punto de la agenda, se dieron varios posicionamientos y en uno de ellos la regidora del PAS, América carrasco, habló largo y tendido sobre la movilidad social y seguridad vial, señalización y respeto en los pasos peatonales. Se trata, dijo, de proteger al máximo la vida humana.

Luego, el regidor del PAN, Martín Pérez, insistió en la comparecencia del Auditor Interno, Rafael Padilla para el 30 de junio a las 12 horas ante regidores. Señaló la opacidad en el Instituto de Cultura para rendir y entregar información sobre diversos temas.

El regidor Bernardo Alcaraz dijo que ha tenido información que la Isla de los Venados está en abandono y con mucha contaminación. A ese posicionamiento

se sumó la regidora Juárez Nelson, quien también dijo que le han llegado datos del descuido de esa importante zona de reserva ambiental.