Tapagatón con Meta de Esterilizar Sobrepoblación de Gatos en Mazatlán

0
8

 

*Esterilizar un gato cuesta 350 pesos

*Acaba con fauna silvestre en el Faro

Tapagatón es una nueva campaña de recoger tapas de botellas de plástico para con los recursos poder esterilizar a la sobrepoblación de gatos que ya “es un problema de salud” en Mazatlán, coincidieron integrantes de este evento que será permanente hasta no tener resultados efectivos. Indicaron que hay muchas áreas, como El Faro, y colonias en donde se puede apreciar que hay demasiados felinos.

Eduardo Monroy, Augusto del Ángel y Rosa Margarita Santos , entre otras personas, además de la directora de la directora de Ecología de Mazatlán, Lourdes Sanjuan, comentaron en conferencia de prensa que los gatos acarrean muchas enfermedades, además de romper con el hábitat natural como es la fauna silvestre en el Cerro del Crestón que lleva al Faro.

Monroy dijo que la esterilización de un gato tiene un costo aproximado de 350 pesos y aunque no se precisa cuántos gatos hay en la ciudad, los participantes en esta campaña hablan de sobrepoblación y que en una casa de atención tan sólo hay más de 80 gatos. “No se trata de eliminarlos, sino de esterilizarlos para que no haya más crecimiento de estos animales”, se enfatizó.

Se informó que en esta campaña participa el Ayuntamiento de Mazatlán, Pesca Azteca, Purina, entre otras autoridades y empresas, además de amigos de los animales. Se indicó que se acudirá al apoyo de laboratorios para las vacunas y algunas clínicas de animales porque hay que desparasitar a los felinos, erradicar las pulgas y garrapatas; los “gatos son un problema de salud pública”.