SIN LINEA – COLUMNA

0
90

– Para Benítez el Carnaval Va
– Todos Somos Loret de Mola
– PAN, PRI, PRD no Pueden Solos

Para Benítez el Carnaval Va

Cuenta nuestro reportero que cubre las informaciones de Palacio Municipal que el alcalde marismeño, Luis Guillermo Benítez Torres, se le ve muy tranquilo, confiado hasta contento de que habrá carnaval 2022, incluso que aun cuando alguien diga que no se puede, pero que el semáforo este en amarillo él se avienta el boleto con estrictas medidas sanitarias…¡Oooorale!

Parece que el químico ya le midió bien el agua a los camotes y piensa que el mandamás estatal, Rubén Rocha Moya, le dará el “sí” el próximo viernes en que se anuncie con bombos y platillos que se lleva a cabo la “máxima fiesta porteña”. Será?
Sin embargo, dijo que está preparado con un “plan B y hasta un C”. Recordó que el mandatario estatal está porque no se cancelen los eventos.

No negó que en cierta forma los empresarios y hoteleros presionan de manera callada a la fiesta y dijo que a 10 días del carnaval, todo listo y no hay marcha atrás; que las reservaciones de hoteles avanzan y los contratos a los grupos musicales se mantienen.

Patrocinadores, como el Grupo Modelo, tiene mucha inversión en las fiestas carnestolendas.
Sin duda, que hay muchos intereses económicos detrás del histórico carnaval, uno de los tres más vistos, hermosos y con mayor tradición en el mundo al lado de Rio de Janeiro y Nueva Orleans.

Benítez Torres pidió a los mazatlecos tener paciencia y que la decisión del carnaval se tomará con la máxima responsabilidad. Convocó también a la seriedad de las familias a que si hay enfermos en las casas que no asistan al carnaval.

En las preguntas, el alcalde mazatleco dijo que parte de la fiesta importante de carnaval será ahora en el malecón y las coronaciones en el tradicional estadio de béisbol el “Teodoro Mariscal”.

Así pues, seguimos con nuestro flamante alcalde en la política de pan y circo para el pueblo, mientras hay muchas familias velando a sus difuntos y sus tragedias. Para el químico: “the show most go” o lo que es lo mismo el show debe continuar.

Todos Somos Loret de Mola

En el marco de un periodismo de luto, después del asesinatos del seis comunicadores en lo que va de este año con el último crimen en la persona del reportero Heber López Vázquez, de 39 años, en Oaxaca, y luego del autoritarismo que exhibe el Presidente de la República al irse con todo en contra de otro periodista: Carlos Loret de Mola, incluso violando la propia Constitución que juró respetar, el periodismo nacional sintió que el Primer Mandatario está desbordado y se unió en un hastag “Todos Somos Loret de Mola”.

El Presidente de la República al dar a conocer que Loret de Mola tiene entradas de dinero hasta por 35 millones de pesos en un año violó el secreto de confidencialidad y bancario.

Usó su poder para que el SAT le diera una información y golpeó a un personaje de la sociedad que no tiene acusaciones ante autoridades judiciales. Puso al periodista en una situación de indefensión en su seguridad privada y la de su familia.

Las reacciones internacionales iniciaron durante el fin de la semana con una carta en la que la Embajada de EU externó su preocupación hacia el gobierno de López Obrador por los asesinatos, agresiones en contra periodistas y la libertad de expresión.

El Presidente de la República arremetió el viernes pasado de nuevo contra los periodistas Carlos Loret y Carmen Aristegui, luego de las denuncias por la mansión propiedad de un alto ejecutivo de Baker-Hughes en uno de los fraccionamientos más exclusivos de Houston, Texas, rentada a José Ramón Obrador, quien lleva un nivel de vida absolutamente opuesto a la austeridad que pregona su padre.

Baker-Hughes, según afirma el propio director de Pemex, es la quinta empresa contratista internacional más importante de entre 25 para la petrolera mexicana.

Ello ocurría, mientras Pemex le transfería a la empresa norteamericana más de 300 millones de dólares vía asignaciones directas y extensiones inexplicables y sospechosas de contratos anteriores. Eso marca un conflicto de interés.

El reportaje de Latinus y Mexicanos contra la Corrupción es ya base de una investigación legal en el Departamento de Justicia de Estados Unidos Y allá sí se castiga con cárcel el caer en conflictos de interés, el uso de información privilegiada y de posiciones de influencia en la obtención de convenios para la compra corrupta, adquisición amañada de equipos o de servicios entre empresas norteamericanas y entidades o sectores de gobiernos extranjeros.

PAN, PRI y PRD No Pueden Sólos

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, respectivamente, coincidieron en que lo mejor de cara a las elecciones de 2024, es postular a un candidato presidencial único, sea de los partidos o de la sociedad civil. “O nos unimos o nos hundimos”, advirtieron.

Luego de sostener una reunión con integrantes de Futuro 21, los líderes partidistas se pronunciaron por construir un frente lo más amplio posible de la mano de la sociedad civil, que les permita avanzar hacia una “tercera vía alejada del neoliberalismo y el populismo”.

Asimismo, destacaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entró en un escenario de desesperación “y no va a cambiar, de ahí que la tarea central de la oposición será mantenerse unida, así como reforzar su coordinación y mecanismos de colaboración”, manifestaron.

“Hoy es más imperativo que el año pasado que vayamos sumando esfuerzos para caminar juntos al 24 y yo digo juntos en términos de nuestras propia coalición legislativa, en las perspectiva, en la idea que pueda ampliarse todavía quienes puedan compartir con otras fuerzas, pero indispensablemente de la mano de la sociedad civil”, dijo Jesús Zambrano.

Por otro lado, Marko Cortés llamó a la unidad con la sociedad civil con el fin de buscar que el país no retroceda. “Creo que al final ese es el tema, un cierre de filas de la sociedad civil, de los diferentes grupos de la misma, que nos permita concurrir en lo importante y dejar todo aquello en lo que no coincidimos para momentos posteriores, porque hoy nos ocupamos juntos.