Sin Línea

0
62

*Poderes Detrás del Trono
*El PRI, de mal y de malas
* Sí tienen agua en la UAS, pero en almacén

PODERES DETRÁS DEL TRONO

Ahora sí el alcalde mazatleco, el químico Luis Guillermo Benítez Torres se mordió un producto de gallina y aguantó, aunque con cierto enfado, las incisivas preguntas de los reporteros en el miércoles “De Cara al Pueblo” sobre las acusaciones de Oscar Blancarte, ex titular de Cultura, de que protegidos de su gobierno le hicieron la vida de cuadritos. Incluso, se habló de nepotismo, a lo cual el munícipe evadió hábilmente el interrogatorio.
Como diciendo no quiero hablar de ese tema, el alcalde de entrada dijo al primer cuestionamiento: “Él se fue por motivos personales, ya no está en Cultura, salió de la administración, es un caso agotado”.
Pero no es fácil decir que Blancarte ya se fue y a otro cosa mariposa, porque hay otros temas e interrogantes que quedan en el aire como es la imposición y el nepotismo, la protección de dos funcionarios menores que tuvieron más poder que el director del Instituto de Cultura; cuántos casos hay más dentro de la administración del químico Benítez en donde los “allegados” al “jefe máximo”, o sea el alcalde, pueden hacer y deshacer en una dependencia.

Hace algunas semanas el ingeniero Quel Galván renunció a la Jumapam también por motivos personales, pero hay quienes afirman que hubo también imposiciones y actitudes del alcalde Benítez que no fueron del agrado del joven Galván Pelayo, quien trae fama de buen profesionista que hasta presidente de la CMIC, capítulo Mazatlán, llegó. Parece que Quel no se plegó a ciertos esquemas y prefirió dejar esa paramunicipal responsable del agua.
La diferencia es que Quel fue más “institucional” y “leal” para no ventilar lo que realmente pasó y no descobijar a quien lo invitó a colaborar y trabajar por Mazatlán. Blancarte tiene razón al decir los vicios a los que se enfrentó en Cultura y que de alguna manera revelan que la llamada IV Transformación tiene sus aristas y bemoles que no coinciden con un gobierno que busca ser honrado y transparente. Apenas llevamos 5 meses del nuevo gobierno y ya van dos renuncias, seguiremos pendientes del acontecer marismeño y del poder detrás del trono.

EL PRI, DE MAL Y DE MALAS

A los que les urge una limpia son a los priistas, porque de nueva cuenta, por cuarta ocasión las oficinas del PRI fueron visitadas por los amantes de los ajeno, pereciera que este inmueble lo visitan más los cacos que los militantes en estos días.
Según información de dirigente del Comité Municipal, Christhoper Gutiérrez, dijo que cuando llego por la mañana a las oficinas las vio todas saqueadas, dejando casi vacío el lugar.
Lo hurtado fue 200 sillas, equipo de cómputo, scanners, impresoras y artículos electrónicos.
Las primeras investigaciones señalan que los ladrones se introdujeron en las primeras horas del miércoles para llevar a cabo su fechoría.
No va quedar de otra que el líder Christhoper tendrá que interponer denuncia antes las autoridades correspondientes.
Pobre PRI, no cabe duda que sí la trae de malas y peores.

SÍ TIENEN AGUA EN LA UAS, PERO EN ALMACÉN

La tan esperada FeliUAS ya comenzó y la deuda con la Jumapam no fue pretexto para no poder utilizar el recinto deportivo.
En entrevista, el rector de la Casa Rosalina mencionó que se hicieron de agua para los baños a través de llenar los tanques que tienen como almacén.
Con esto, tal pareciera un desafío, la institución demuestra su desinterés por pagar el adeudo que se tiene y dar un carpetazo a la toma clandestina encontrada.
Veremos cuanto tiempo les dura el buen aseo a los baños durante este festival literario…