Sin Línea

0
153

 

*AMLO, Otra Vez la Burla
*Benítez, las Imposiciones
*Alcalde, Ahora los excesos

AMLO, OTRA VEZ LA BURLA
De verdad que en la medida que avanza el gobierno federal, el Presidente de la República sorprende con sus actuaciones de gobernante que más parecen burla que tener los pies en la tierra como Primera autoridad que es y dar ejemplo a los mexicanos para que al país y a los mexicanos les vaya bien.

El decálogo que presentó el sábado pasado el Mandatario para enfrentar la pandemia de Covid-19, son medidas desafortunadas pintadas de humanismo, fuera de la realidad de la pobreza de millones de familias como si todos los mexicanos comieran todos los días carne, pollo, pescado y tuvieran una dieta de ricos.

Destaca la austeridad y pedir eso a la mayoría de los mexicanos es mandarlos a que sufran o mueran por hambre.

En el desglose del decálogo, en la regla uno, dice el Presidente que debemos mantenernos informados por el subsecretario Hugo López-Gatell, que va en contrasentido a las acciones del gabinete presidencial y del mismo López Obrador. Un doble discurso que confunde a la sociedad, pues el médico dice que no salgamos a la calle y López Obrador que salgamos que no tengamos miedo y que vivamos en libertad.

Dos. Actuar con optimismo. En momentos de crisis por falta de dinero, empleo y comida, no vemos la forma de tener optimismo cuando las empresas desaparecen y el empleo también. Optimismo es para los que tienen salario seguro como la alta burocracia, legisladores y otros personajes como los políticos corruptos.

Tres. Rechaza el egoísmo e individualismo. Dice el Presidente que compartan lo que se tiene, pero el 70 por ciento de los mexicanos viven en la pobreza y la miseria.

Cuatro. Dar la espalda al consumismo. Desde Palacio Nacional se cree que los mexicanos acumulan bienes materiales, lujos y frivolidades, para ser felices. La verdad que para esos millones de familias ser felices es tener que comer, con qué pagar la renta, tener empleo y estar en el IMSS. La felicidad no es un asunto ideológico, es seguridad social.

Cinco. Promover la cultura de la prevención. Se desentiende el gobierno de la responsabilidad de dar medicina preventiva; de quitar el estrés, a pesar de la crisis sanitaria que nos dicen que no hemos llegado al pico de la pandemia. Prevención en tener la vacuna y detener la pandemia.

Sexto. Defender el derecho a gozar del cielo, del sol, del aire puro, de la flora y la fauna. En las grandes ciudades hay muchos mexicanos que no conocen un zoológico, otros el mar y muchos lo verde y hermoso de los sembrados.
Siete. Alimentarse bien y natural. Para ello se necesita mucho dinero. Regresar al maíz y al frijol, engorda. Son carbohidratos que se deben comer con cuidado. Miles de familias mexicanas no comen fruta, los huevos rara vez y la carne o el pescado nunca. La gente come, pero no se alimenta bien.

Ocho. Practicar ejercicio. En un departamento de 36 metros cuadrados en las ciudades es imposible; no hay deportivos y las calles son muy peligrosas.

Nueve. Borrar conductas discriminatorias. Eliminar actitudes racistas, clasistas y sexistas. El Presidente de la República todos los días habla de neoliberales y de “chairos” y “fifís”; es el primero que divide a los mexicanos.

Diez. Seguir un ideal. “Un ideal, una utopía, un propósito de vida, algo que te fortalezca y que te mantenga activo y alegre”, dijo el Presidente, pero cómo decirle eso al pobre jodido que no tiene para darle de comer a sus hijos por el desempleo. Hoy el ideal es comer o te mueres del COVID 19.

Ahora sí que de plano el Presidente ya ni la chifla.

BENÍTEZ, LAS IMPOSICIONES
La sesión ordinaria de Cabildo Municipal del jueves pasado no tuvo validez, es ilegal, porque no cumplió con el protocolo de terminarla y clausurarla por parte del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo la regidora Guadalupe Elizabeth Ríos Peña, y que, en consecuencia tampoco es válida la aprobación de la desaparición y extinción del paramunicipal denominada Centro Deportivo de la Unidad “Benito Juárez”.
La regidora acusó, sin decir su nombre, al alcalde Benítez Torres de “imposiciones” para desaparecer el Consejo Administrativo. Es más, añadió que ni siquiera tomaron en cuenta a los integrantes de la paramunicipal que la iban a extinguir y mucho menos darle las gracias por los años de estar al frente de esta noble institución deportiva de beneficio para los mazatlecos.
Al contrario, dijo en su momento el alcalde, que iba a desaparecer porque había muchos gastos y que se atendería el Centro Deportivo con equipo y gente del Instituto Municipal del Deporte (INDEM).
La regidora Ríos Peña dijo que la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, debería de presentar un documento, no se sabe en qué términos para darle la legalidad a esa sesión, pero aún no se presenta por lo cual la entrega de activos que ya se hace del “Teodoro Mariscal” tampoco tiene efectos legales.
Cuestionada si los demás regidores o el alcalde municipal les dieron las gracias a los integrantes del Consejo de la paramunicipal, la regidora dijo que ella se abstuvo de votar en la sesión pasada por la “liquidación” de ese cuerpo colegiado de personas, la mayoría de la iniciativa privada, y que no conoce que se haya tenido la atención de un agradecimiento por los años entregados a la unidad deportiva sin salarios y con cargos honorarios.

ALCALDE, AHORA LOS EXCESOS
Ahora los excesos del químico y alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, lo condenan de nuevo, ahora por el Instituto Estatal Electoral, a dar disculpas públicas a la Síndico Procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño.
En una entrevista con varios reporteros esta mañana sobre el fallo o dictamen del IEE para que el munícipe entregue disculpas, luego de que la síndico interpuso una queja por faltas y maltrato en el gobierno local, Benítez Torres tomó con relativa calma el asunto y dijo que es “muy respetuoso” del trabajo de los demás y que si una autoridad dice que le deba pedir disculpas, lo hará y eso será el jueves la próxima Sesión de Cabildo.
No es la primera vez que los excesos del químico, como presidente municipal, logran fallos en su contra, también hace varios meses y siguiendo los malos pasos de su gurú nacional (dígase López Obrador), atacó a los reporteros y medios de prensa por igual de corruptos y chayoteros y de que no hablaban bien de él porque no daba dinero.
Diversos colectivos de periodistas del estado y de Mazatlán se dieron a la tarea de levantar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y semanas después, la instancia pública dictaminó que el alcalde marismeño debiera pedir disculpas públicas por sus excesos.
Hay otras denuncias públicas y privadas que están en contra del alcalde mazatleco en los tribunales por diversas razones, una de ellas por omisión en el caso de seis mujeres que acusaron al ex responsable del Tribunal de Barandilla, Martín Eleazar Mendoza, de acoso sexual.
De las últimas querellas, está la del diputado local del PT, Mario González Sánchez, ante las instancias de salud (COEPRIES), quien señaló al alcalde porteño de seguir laborando a sabiendas que tenía COVID 19 y los eventuales riesgos de contagios.