Siguen Policías Atracadores; No se Cumplieron las Órdenes del Alcalde de Mazatlán

0
470

*Están de guardia en una caseta rural

*”No podemos correrlos así nomás…”

A pesar de que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, habló de que los dos policías acusados de robo a un automovilista habían sido destituidos junto con el comandante del sector Centro Histórico, el encargado de la secretaría de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, dijo que hay “procedimientos” y que no se puede dar de baja a un elemento sin la celebración de un juicio.

En la entrevista esta mañana, el comandante con unos 25 años de servicio, indicó que los dos policías están de vigilancia en una caseta en la zona rural.

Pero el alcalde dijo que habían sido cesados?, interrogó el reportero.

-“Para ser cesados tiene que llevarse un trámite por medio de Asuntos Internos; nadie puede correr así nomás; yo no puedo correr a los elementos así nomás, caeríamos en un trámite judicial; tendríamos que irnos a un ministerio público. Primero se lleva el caso en Asuntos Internos y ya determinará la Comisión de Honor; hay diferentes sanciones como les digo que puede ser la suspensión o la baja…la suspensión es que no hayan existido las pruebas suficientes y la baja es fuera de la corporación”, enfatizó.

En otras preguntas, el comandante Alfaro Gaxiola dijo que los resultados de los operativos contra los pulmoneros y aurigueros por la música ruidosa han dado resultados y los vecinos del Centro Histórico están contentos. Incluso, señaló que a los razer no entran a esta zona de la ciudad.

El mando policiaco dijo que hubo acuerdos con los líderes de los transportistas para que los prestadores de estos servicios le bajen del volumen a sus unidades al llegar a colonias del centro de la ciudad, principalmente el cerro de la Nevería, Pinos, y la Machado.