Si el “Alcalde de Mazatlán No Puede con la Chamba…”

0
762

 

*Falso que haya delincuencia política

*Incapacidad para dar seguridad pública

Los asaltos y atracos de fin de semana revelan la incapacidad del gobierno municipal de brindar seguridad pública a los mazatlecos por lo que hacemos un llamado a “duplicar y triplicar esfuerzos, así como estrategias para evitar los delitos…Si el alcalde no puede con la chamba que se vaya”, coincidieron en conferencia de prensa los dirigentes del PRI en Mazatlán, Christopher Gutiérrez y Lupita Delgadillo, presidente y secretaria general, respectivamente.

Desde un restaurante de la Marina, los tricolores dijeron que las expresiones del secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas, de señalar que hay “delincuencia política” es una gran falsedad, es incoherente e incongruente; “hay que dejar de echar culpas, ya no estamos en campaña; el trabajo y la responsabilidad del alcalde es actuar, es dar seguridad y certidumbre a los mazatlecos”.

Gutiérrez, quien fuera secretario particular en campaña y del ahora gobernador Quirino Ordaz Coppel, insistió en que tanto el alcalde Benítez Torres como el secretario de Seguridad Pública deben dejar de echar culpas a partidos políticos y a “nadie externo a gobierno municipal; ellos son los responsables directos de la seguridad en el municipio”.

El líder del tricolor dijo que en el andar por las colonias populares en el trabajo de partido se han encontrado con muchas personas que se quejan de los robos a casa-habitación, así como de los asaltos. “Necesitamos que el alcalde tome cartas en el asunto, no quiera tapar el sol con un dedo y entre de lleno a la resolver los problemas de seguridad; ya tiene un año en el gobierno y tiene que atender el turismo porque la delincuencia afecta la imagen del puerto”. Si el alcalde no puede con la chamba, que se vaya”, puntualizó Gutiérrez.

Por su lado, Lupita Delgadillo apuntó que la “violencia se ha disparado y hay mucho temor entre la gente, lo vemos en el recorrer las colonias del puerto; tiene miedo la gente que por equivocación levante a algún familiar; la inseguridad está en todos los sectores, no sólo en las colonias populares”.

Delgadillo pidió que no se oculte información sobre la inseguridad y se cumplan las estrategias y promesas hechas de dar seguridad a la sociedad de Mazatlán.