Seguimos en una Sociedad “Machista y Mentalidad Cuadrada”, Dijo Eva Angelina Sánchez

0
64

 

*Los hombres de sotana no entienden

*Congreso de Sinaloa ya legisló

Los señores de sotana no tienen por qué opinar de temas de la mujer que no conocen; el tener un hijo o no es un derecho de la mujer y en donde nada tiene que ver la religión; ya el Congreso de Sinaloa legisló en el tema del aborto y no se puede dar marcha atrás. Todavía “hay la resistencia de una sociedad machista y de mentalidad cuadrada que no entienden que no se deben de meter en asuntos que no les compete; los asuntos de mujeres los arreglamos las mujeres”, dijo tajante en la entrevista Eva Angelina Sánchez Santos, secretaria nacional de Asociación Mexicana de Mujeres Jefes de Empresas.

La luchadora social reiteró que es momento en que la mujer debe tomar mayores posturas en los puestos de importancia y ser tímidas y “hacer lo que todavía dicta un hombre; los puestos son para ejercerse, pero si empiezas a portarte débil ante una situación, entonces no eras la indicada para ocupar ese cargo; re refiero a los cargos que tienen que ver directamente con la mujer”.

Eva Angelina reviró al regidor del PÄS que cuestionó asuntos de la mujer y señaló que eso “habla de la calidad de persona que es, de la formación que tiene y es lo que mamó en su casa y se está viendo en un espejo”.

Se mostró preocupada por el incremento de la violencia y los feminicidios. Dijo que está fallando la impartición de la justicia, ha sido muy tibia y no ha resuelto los casos de violencia; las instituciones también han fallado en general y no han puesto atención a los problemas de las mujeres.

Sánchez Santos cuestionada sobre las mujeres que exigen un alto a la violencia y vandalizan edificios públicos como Palacio Nacional, en la ciudad de México, indicó que una pared se puede rehabilitar pero no la ausencia de justicia en los pueblos abandonados a la violencia y la criminalidad. “Que lleven toda esa seguridad que cuidan a las mujeres en las manifestaciones en donde realmente hace falta seguridad pública”, puntualizó.

Finalmente apuntó que las “mujeres son pacíficas, pero que no les pisen los callos”.