Se reúne Sectur, Ayuntamiento y Vialidad con transportistas de Mazatlán

0
20

Mazatlán, Sin., enero 03 de 2019.- Con la finalidad de llegar a convenios que terminen con el conflicto del transportes en esta ciudad, el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, acompañado del presidente municipal Luis Guillermo Benítez y el Director de Vialidad y Transporte del Estado, Feliciano Valle Sandoval, sostuvieron esta tarde una junta de trabajo con el sector transportista, en este caso con los líderes de taxis, verdes, rojos y Atamsa.

El titular de la Sectur expresó que se trató de una reunión productiva en la que se mostró la buena voluntad que existe en todas las partes involucradas, buscando llegar a los mejores resultados en bien del turismo de Mazatlán.

Los representantes del transporte comentaron que consultarán con sus bases los acuerdos que se tomaron, lo que habla muy bien de los deseos de que se logren los efectos esperados, agregó.

También señaló que se convocará a la Policía Federal, Secretaría de Transportes y Sectur Federal, porque son parte del convenio que hace nueve años se tomó y que dio buenos resultados, y dijo que van por buen camino para revivirlo como tal.

Con relación al tema de los bloqueos comentó que es algo que incomoda y en caso de que vuelvan a ocurrir, se aplicará la ley, porque no se puede perjudicar a turistas, a los mazatlecos ni a terceras personas.

Por su parte, Valle Sandoval aseveró que se tuvieron buenos resultados, apostándole al diálogo, y reprobó la actuación que hace días se tuvo con los bloqueos, algo que, tomados de la mano con el Ayuntamiento de Mazatlán, no permitirán que vuelvan a suceder, añadió.

“Buscamos acuerdos para llegar al punto de equilibrio en el que podamos avanzar y cada quien pueda hacer lo que le pertenece, sin embargo, un tema que no está a discusión es el de los bloqueos, la dirección de Vialidad, de la mano del ayuntamiento no permitiremos que se sigan dando este tipo de situaciones que dañan a todas las personas que vienen y de los locales. No podemos dejar de lado la imagen de Mazatlán ante el mundo como un puerto turístico importante; lo que nos toque seguiremos haciéndolo para que se mantenga esa imagen”, puntualizó.

Por el sector transportista estuvieron, Jesús Lizárraga López, Secretario General de los taxis verdes; Arnoldo Boucieguez, Secretario General de los taxis Rojos; Román Aguayo, dirigente de Atamsa; Mariano Ortega coordinador del Frente Transportista y autoridades municipales.