Se Requieren Más Bases de Bomberos, Apunta Comandante Peinado

0
120

*Al norte, en Cerritos y al sur, La Sirena

*10 servicios de emergencia diarios

 

Ante el notable crecimiento de la ciudad hay dos zonas que están desprotegidas de una respuesta rápida de emergencia de bomberos: la norte, en Cerritos-La Marina y al sur, en La Sirena-El Castillo, dijo el comandante de la Central de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, Edgar Peinado, quien subrayó que lo acaban de vivir con el incendio en Santa Fe donde un tercero salvo la vida de personas.

Dijo que esas dos zonas están fuera del rango de acción de los bomberos porque están a más de 5 kilómetros de distancia, a más de 10 minutos de la capacidad inmediata de respuesta.

El comandante Peinado subrayó que no recomienda se construyan más edificios y fraccionamientos, en Cerritos-La Marina mientras no se edifique cerca de este lugar una nueva base de bomberos.

Indicó que igual sucede en la parte sur de la ciudad donde hay muchas colonias populares. “Los bomberos no vamos creciendo al ritmo de la ciudad en su desarrollo; no sólo hay que garantizar que haya servicios de energía eléctrica, agua potable y drenaje, también hay que dar seguridad contra incendios”, aseguró.

El especialista contra siniestros dijo que en el caso del área sur de Mazatlán, una base puede estar entre La Sirena y El Castillo, cerca de un retorno y podría ser por la Termoeléctrica o en las inmediaciones de El Castillo.

Peinado, un comandante joven, dijo también que en los últimos días ha habido un repunte de situaciones de emergencia, como incendios en lotes baldíos y en casas-habitación con víctimas atrapadas que por fortuna no han pasado de lesiones. Ante ello, el comandante pidió a la ciudadanía una revisión de las instalaciones eléctricas y de gas.

Explicó que en promedio se tienen 10 emergencias diarias, desde un control animal hasta un incendio de grandes magnitudes.