Rendirá resultados SSPM sobre seguridad

0
30

 

*Este jueves
*Recuento de hechos

Tras finalizar el operativo Guadalupe-Reyes, el secretario de Seguridad Pública Municipal aclaró que podría salir de su función, siempre y cuando el munícipe se lo solicite.

Contrapuso que hasta el momento ha cumplido con la encomienda de reducir los hechos delictivos, mismos que se limitó a guardar para presentarlos oficialmente este jueves.

“Es una falacia lo que se ha rumorado. Sí, me voy, pero a la Ciudad de México a traer programas sociales, en beneficio de la policía y recursos. También un programa internacional”, dijo Ricardo Olivo Cruz, en el pódium del programa ‘De cara al pueblo’.

A 75 días de gobierno, Olivo Cruz reveló que vendrá un convenio en la que podrán ingresar a los agentes que actualmente se desempeñan sin estudios, lo que les permita mejorar su operación.

“Acabamos de tener una plática con una Universidad donde vamos a incluir dos carreras que nos van a brindar resultados, será Criminología y Derecho, lo que vamos a comenzar a finales de febrero y con el apoyo del Presidente lo vamos a lograr”, reveló.

A su vez, está en puerta la certificación de un grupo de elementos, para complementar los estudios en lo que se han comprometido, a pesar de la labor que se les demanda de 28 horas seguidas.