Regidora Carrasco Demanda del Alcalde ”Disculpa Pública” por “Violencia de Género”

0
100

*Dice que cumple con su papel de regidora

*Benítez ya ha ejercido “violencia de género”

 

 

La regidora del PAS, América Carrasco, demandó del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, una “disculpa pública” por lo que consideró una “agresión y violencia de género” al decir que ella y otros regidores no eran gente pensante y solamente “obedecer las instrucciones del amo”.

Entrevistada esta mañana después de una reunión extraordinaria de Cabildo, dijo que es “lamentable la declaración del alcalde y en su investidura de presidente municipal debería ser ejemplo de civilidad democrática y política. Soy muy honrada de pertenecer al PAS, como partido político y quien tiene un líder; desde que proteste como regidora mi función es velar por los intereses de los mazatlecos…”

Y si al alcalde le molesta que acudamos a los órganos correspondientes a ratificar la legalidad, pues es “lamentable; lo único que estamos pidiendo es el respeto a los tres principios básicos de toda administración pública: Primero, legalidad, que esté todo conforme a Derecho; segundo, transparencia, no voy a ser testigo de un gobierno opaco y voy a exhibir lo que tenga que ser; no seré omisa; y tercero, ser una administración que vele por los intereses de la gente al pedir precios competitivos y de calidad por los servicios…”

Esas declaraciones del alcalde nos agreden y es una falta de respeto.

Los mazatlecos queremos un gobierno transparente y queremos saber si se están haciendo bien las cosas con el ese contrato de la compra de luminarias y por eso se acudió a tener una respuesta de la Auditoría Superior del Estado.

Dijo que esas dos mil luminarias estarían costando más de 400 millones de pesos, lo que equivale a 187 mil pesos por lámpara.

En las preguntas, la regidora Carrasco pidió una disculpa pública del alcalde Benítez porque con sus agresivas expresiones incurre en “violencia de género” a su persona y sus funciones de regidora; también a los demás regidores. Precisó que ya en el pasado el alcalde ha tenido problemas por ejercer esa agresividad verbal que va a la “violencia de género2.