Redpetroil, Foden y la 3era Región Militar hacen equipo en rehabilitación y reacondicionamiento en la escuelas.

0
76

 

La mañana de este lunes se llevó a cabo el inicio del proyecto de rehabilitación y reacondicionamiento en la escuela primaria El Chamizal, en donde Red Petroil, Formación y Desarrollo de la Niñez (Foden), y la Tercera Región Militar formaron equipo.
Por su parte, Heriberto Gómez, director general de estas gasolineras, comentó que Redpetriol está en la mejor disposición de trabajar para el beneficio de quienes más lo necesitan, como en este caso, lo menores estudiantes, por ende, destacó que no se pensó dos veces el hacer equipo en importante proyecto, dando a conocer que los trabajos que llevarán a cabo serán los necesarios para que los niños puedan tomar sus clases en las condiciones óptimas.

“Básicamente son cubrir necesidades básicas de impermeabilizar, pintura, mantenimiento, plomería, electricidad. Lo que se requiera para que los niños puedan estudiar cómodamente”, señaló.

Mientras que Isela Calderón, representante legal de Foden, compartió que el proyecto actualmente tiene contempladas seis escuelas: Constitución 1917, escuela primaria Amado Guzmán, jardín de niños Pradera Dorada y la escuela Leona Vicario.
Calderón agradeció el equipo conformado entre Redpetroil, la 3era Región Militar y Foden en donde el objetivo es optimizar las condiciones de aulas para que los menores puedan regresar a clases presenciales una vez sea considerado por las autoridades correspondientes.

Itzel Herrera, directora de la escuela en el turno matutino, expresó sentirse muy contenta y agradecida por la ayuda que recibirá el plantel en el cual asisten un total de 400 alumnos, destacó que, gracias al apoyo, los menores podrán disfrutar de mejores condiciones en su escuela una vez regresen si así se permite.

“Hace ya casi un año que nos fuimos, nos fuimos con el corazón partido porque sabemos que nos íbamos a las casas, íbamos a trabajar; y mis maestros son 17 que integran la planta docente, han hecho maravillas con las clases virtuales. Sin embargo, el corazón de los niños y el corazón de los maestros está aquí, en estas paredes, en estas aulas”.