“Rebelión” de Cadetes de Policía Porque No les Pagan

0
398

*Secretario dijo que no habría represalias

*Son 58 elementos sin salario formal

Esta mañana un grupo, representativo de 58 cadetes de la policía preventiva de Mazatlán, se manifestaron en Palacio Municipal de Mazatlán porque no les han cumplido con el pago y ya tienen siete meses laborando en la corporación. Dicen que es una “farsa” y que hay un apoyo económico que se los dan cuando “se les da la gana”.

Es de señalar que desde que llegó este gobierno se ha quejado de la falta de poco más de 700 policías para cuidar Mazatlán.

También se quejaron de que los uniformes ya se gastaron y no les han dan otro cambio. Una cadete se quejó de que ella tuvo que comprar sus botas para el trabajo.

Indicaron que hicieron prácticas y que no están certificados; hay “tiempo perdido”, afirman. Dijeron que hay muchas mentiras de este gobierno; queremos trabajar y queremos hablar con el químico Benítez Torres.

Mientras, el secretario de Seguridad Pública, Ramiro Lizárraga, en la entrevista se mostró molesto por la manifestación de los cadetes de policía en el Palacio Municipal y dijo que ese asunto depende del área del abogado Ricardo Olivo.

Dijo que él va a recibir a los cadetes en la “etapa tutorial” para que trabajen con personal operativo. Reiteró que sobre los pagos es “cosas de la Academia, cosa de Olivo”.

Cuestionado si habría represalias contra estos cadetes que se manifestaron, Lizárraga dijo que no; que tienen derecho a manifestarse, pero también aclaró que a la policía se le pide disciplina.