Queda pendiente construcción de nuevo panteón

0
37

*Solo alcanzó para comprar el terreno
*Ya no hay espacio en panteones municipales

Pese a que desde hace 5 años aproximadamente se debió comenzar la gestión para adquirir un nuevo terreno para ofrecer espacios a los porteños, fue hasta esta administración cuando se buscó adquirir el predio.

Sin embargo, la gestión solo alcanzó para comprar el terreno, pero no para habitarlo y habrá de ser la siguiente administración quien impulse la obra municipal, consideró Miguel Pérez Bernal, director de Servicios Públicos Municipales.

“Este nuevo panteón que se adquirió se debió habilitar con la atención necesaria años atrás para no vernos en esta necesidad de haber utilizado áreas en el panteón número 4, donde usamos hasta los corredores por falta de espacio. El nuevo panteón contempla tener 15 mil espacios para 45 mil cuerpos”, dijo.

Fue la falta de recursos, por lo que el proyecto de esta nueva construcción que incluirá piletas, fosas, oficinas y sus bardas perimetrales tendrá que concluirse en los próximos meses.

En tanto, pese a que se creía que el Panteón Jardín número 4, sobre avenida Internacional, que se creó en el año 1964, hoy por hoy los 8 mil 500 fosas tienen hasta 180 difuntos más de su espacio.