Que Renuncie por Corrupto el Director del Deporte, Pide Molina

0
854

 

*Fuimos pareja, pero no es pasional

*Hay demandas en instancias municipales

 

Fuertes y tronantes las declaraciones de Alfredo Molina, ex coordinador de Comunicación Social del INDEM, contra el director del Instituto del Deporte, Humberto Álvarez, al acusarlo de corrupción con los recursos públicos; pedir su renuncia “por dignidad” hasta de haber sido su “parece sentimental”, aunque rechaza que todo este pleito sea por “asuntos pasionales”.

El ex funcionario quien “teme por su seguridad y la de su familia”, en rueda de prensa informó que tiene una queja ante la Comisión de Derechos Humanos y una denuncia ante la síndico procuradora, Elsa Isela Bojórquez, en donde presentó copias de facturas sobre se presumen los actos de corrupción por sobre precios, comprar medallas en tiempos de pandemia y cuando se practicaba ningún deporte.

Dijo que en Guadalajara consiguió la donación de 470 balones y que por órdenes de Álvarez se facturaron a la empresa Atlética, pero para quedarse con esos dineros. Por lo menos se obtuvieron 58 mil pesos de manera ilícita por este concepto.

Molina afirmó que también alertó la extraña compra de unidades sprinter con un valor de 650 mil pesos, pero que son modelos viejos de 2008.

Dijo que desde finales de diciembre pasado le pidió al alcalde Luis Guillermo Benítez su apoyo y le informó de los actos de corrupción, pero que hasta el momento no ha tenido una respuesta del munícipe. De igual forma lo hizo con el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

En las preguntas y respuestas, Alfredo Molina dijo que también se crearon páginas en el Internet para facturar publicidad y quedarse con esos dineros. Puntualizó que es larga la lista de irregularidades y que todo lo tiene documentado.

Dijo que no está buscando que lo reintegren a su trabajo, sino que se sepan los actos de corrupción que existen en el INDEM y que dañan al deporte de Mazatlán. “Juraron no robar y no traicionar e hicieron todo lo contrario en el INDEM”, agregó.