Programas de Apoyo Social No Clientelar, Dice Tonatiuh

0
165

*Sigue entrega de dinero y despensas

*Cerrado el padrón; son 10 millones

 

El Ayuntamiento de Mazatlán sigue en la entrega de apoyos de alrededor de 800 pesos, 400 en despensa y otros 400 en efectivo para el pago de servicios públicos, dentro del programa de ayuda a cientos de personas que se quedaron sin empleo, dijo el director de Bienestar Social, Tonatiuh Guerra, quien rechazó que sean actos de “clientelismo político”.

Incluso, afirmó no esta el alcalde de Mazatlán para que no se confundan con este evento. Reiteró que se trata de los apoyos prometidos por el munícipe Luis Guillermo Benítez Torres de un presupuesto de diez millones que se tenían ahorrados y con ellos ayudar a unas 10 mil familias.

Informó que este acto se realizó este martes en la cancha de basquetbol “Germán Evers”, un lugar muy espacioso, para lograr la sana distancia entre las personas que acuden por estos recursos. Dijo que seguirán toda esta semana en la entrega de las despensas y el dinero en efectivo hasta el próximo martes.

Guerra apuntó que en promedio se entregan unas 600 despensas diarias, gracias a un padrón levantado de las personas con nombres y apellidos, domicilio y la gente que acude a este lugar ya fue registrada; ya se acabó la etapa de empadronar, aclaró.

Indicó que toda la gente solicitante es personal que laboraba en la industria del turismo, en inmobiliarias, comercial y de servicios. Será una sola entrega en despensas y dinero en efectivo por la contingencia.