Porcentajes hasta de un 90% de ocupación hotelera en el verano

0
35

 

*Guillermo Romero, líder comercial
*Seguirse cuidando por Covid

Luego de calificar que las autoridades municipales han tomado las medidas acertadas para el control de la pandemia con los semáforos playero y nocturno, entre otras acciones, Guillermo Romero, empresario e integrante de la directiva de Canaco-Servytur Mazatlán, indicó que el verano bien muy bien con porcentajes de 80 y 90 por ciento de ocupación hotelera.
Reconoció un aumento en contagios, aunque por descuido de la misma población, como es el caso de muchos locales y algunos turistas que andan sin cubrebocas.
En la entrevista desde el hotel, Varaldi en plena zona del Malecón, Guillermo Romero dijo que en el pasado año grupos de cierta edad, 50 años para arriba, no salían de sus casas y ahora vacacionan más y eso da una mayor economía al puerto; además que muchas personas de la tercera edad ya están vacunados. 40 millones de mexicanos están vacunados al día de hoy, afirmó.
El dirigente comercial estatal y local precisó que el verano viene muy bien, son dos meses julio y agosto con mucha economía, aunque no puedo estimar de momento una derrama económica en millones de pesos. Dijo que son unos 13 mil cuartos de hotel y unas 5 mil casas, condominios y departamentos que se anuncian en renta en las redes sociales y plataformas digitales.
Lo que se debe hacer es cuidar los protocolos de salud y vacunar lo antes posible a los trabajadores del sector turístico.
Añadió que se tendrá mucho turismo del llamado “corredor económico” de los estados de Durango, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León, además de entidades como Jalisco y Nayarit. De la ciudad de México los vuelos vienen llenos.
Guillermo Romero dijo que Mazatlán sigue siendo un lugar muy atractivo, de moda; a la gente le gusta el buen trato de los mazatlecos y la gastronomía.
Agregó que hay muchas sinergias positivas para el destino, incluso hasta este momento se han invertido 32 mil millones de pesos de inversión privada en los últimos años. Hay muchos proyectos en lo comercial, industrial, en vivienda y desarrollos inmobiliarios de todo tipo.