Pesca Azteca cierra el año realizando una última jornada de limpieza de playas.

0
91

 

  • Colaborares de Pesca Azteca se unen y retiran de las playas de Mazatlán restos de empaques y plásticos.
  • Recolectan 610.5 kgs de basura.

 

Pesca Azteca cierra el año con broche de oro realizando una última jornada de limpieza de playas donde participaron colaboradores y familiares. El evento se realizó el pasado domingo 27 de octubre y asistieron más de 40 voluntarios, que recolectaron 85.5 kgs de basura.

Pesca Azteca en su compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social suma esfuerzos por tener un Mazatlán más limpio, iniciando por sus playas bajo el estandarte de Bandera Azul por unas playas más limpias.

La empresa ha hecho en 2019 cinco jornadas de limpieza, en 2 ocasiones en Playa Norte, Olas Altas, Pueblo Bonito y está última vez en Playa El Camarón, sumando un total de 2,548 mts de playa, lo que representa el 10% del total de playa de Mazatlán.  En esta actividad han participado alrededor de 200 voluntarios, los cuales han recolectado más de media tonelada de basura que es puesta a disposición de las instancias pertinentes para su correcta separación.

Sumado a esta iniciativa Pesca Azteca ha donado más de 50 contenedores de basura que han sido colocados en puntos estratégicos de la ciudad como el Acuario, el malecón y el estadio de béisbol.

Las playas son parte importante de la vida, además de la amplia gama de oportunidades recreativas que ellas ofrecen, proveen hábitats singulares para una gran variedad de plantas y animales. Cada pedazo de basura que se retira significa que hay un artículo menos peligroso para las aves, tortugas, ballenas y demás especies, que son parte de nuestro ecosistema.

Las limpiezas de playas también sirven para educar; cuando los voluntarios observan cuánta basura se depositan en nuestras costas, a menudo se sienten inspirados a reducir el consumo de envases de alimentos, botellas y bolsas de plástico.

Con esta actividad Pesca Azteca busca concientizar a las personas para que más que limpiar, dejen de ensuciar, ¡tener unas playas más limpias es un compromiso de todos!