Periodistas alzan la voz y exigen la aparición de compañero desaparecido

0
46

 

*Fotoperiodista fue privado de su libertad a manos de un grupo armando

Un foto-reportero del periódico Noroeste, de nombre Carlos Zataráin, fue privado de la libertad a manos de un grupo armado la noche del sábado sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del sábado, cuando, según versiones, un grupo armado a bordo de un vehículo llegó a un domicilio de la Colonia Venustiano Carranza, en Mazatlán.

De acuerdo a lo que trascendió, el joven fue llevado a la fuerza por hombres armados, junto a otras dos personas más; mientras en la vivienda dejaron a una mujer amarrada; de pies y manos.

Por este motivo, diversos periodistas, reporteros y fotógrafos de Mazatlán se manifestaron exigiendo la aparición y libertad de su compañero.

El punto de encuentro fueron las letras de Mazatlán, donde por medio de cartulinas y mensajes compañeros, amigos y familiares exigieron el regreso con vida de Carlos.

Es importante resaltar que en lo que va del año siete periodistas han sido asesinados en el país, colocando a México como uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo.