Pendientes, plumas ferroviarias electromagnéticas y reubicación de invasión

0
46
*El Ayuntamiento está a la espera de que llegue el equipo
*De la pluma ferroviaria que fue derribada en avenida Peche Rice
 
Entre los pendientes que contempla este gobierno municipal, se está a la espera de que llegue el material para echar a andar de nuevo la pluma electromagnética que se encontraba ubicada en la avenida Peche Rice.
 
Fue desde el mes de agosto, cuando un vehículo derribó la señalética electrónica que llevaba tan solo 2 meses funcionando para evitar incidentes en el lugar.
 
“Estamos a la espera de la reposición de la pluma porque también se dañaron los sensores y otros mecanismos que no se tienen en un stock, entonces estamos en espera de ese equipo. La pluma tiene el seguro de responsabilidad civil y esperemos que se asuma antes de finalizar la administración”, señaló Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento.
 
A ese respecto, para continuar en el proyecto de adaptación a los cruces ferroviarios intervendría financiando Gobierno del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Ferromex en otros puntos, sin embargo, tampoco se tiene una respuesta a este proceso.
 
“A nosotros nos correspondía la instalación de la Peche Rice y la que está en Mario Huerta tampoco se ha instalado, esa era compromiso de Gobierno del Estado”, refirió.
 
En tanto, el problema que genera la invasión 12 de mayo en la zona federal, será un conflicto que tendrán que mediar las autoridades de la siguiente administración municipal por falta de tiempo.
 
Además de ser un hecho que le compete a Profepa y Semarnat, el tema podría tener una solución con la reubicación de las familias, sin embargo, éstas últimas no pueden ser obligadas.
 
«Nosotros tenemos dos polígonos, dos terrenos, pero no hemos tenido una respuesta favorable en la reubicación porque ellos quieren estar juntos y no caben porque son 45 familias que se han integrado y seguramente hay más que se les han integrado en aproximadamente una hectárea”, refirió.
 
Pese a que se haría un estudio socio-económico de la necesidad de los precaristas, para generar una solución hacia los mismos, no hay un informe al respecto desde el ente municipal.