Pendiente sustitución de alumbrado público LED

0
35

*En rezago 18 mil luminarias
*Existen 15 mil lámparas tipo LED

 

En las colonias más antiguas de la ciudad aún no se han hecho las sustituciones de las lámparas de alumbrado público en modelos tipos LED, razón por la cual se dejará pendiente el programa de iluminación.

Debido al tiempo que le resta a la administración municipal, el titular de Servicios Públicos mencionó que entre Mazatlán y la zona rural, donde se tiene un registro de 34 mil luminarias, dijo que no se alcanzó a atender todos los reportes.

“Ya tocará a la siguiente administración la cuestión de alumbrado público y decidir lo que ellos planean o proyectos que traigan en la cuestión de alumbrado. Nosotros trabajamos casi los dos años en sustitución de lámparas de muchas zonas”, indicó Miguel Pérez Bernal, director de Servicios Públicos.

Informó, que en estas dos semanas que les restan estarán trasladándose a Barrón, Siqueros, El Roble y El Quemado para atender los reportes que se han manifestado desde dichas comunidades.

Las luminarias constituidas por Sodio y que generan 100 watts, son los equipos de alumbrado que requieren eliminarse por completo de la ciudad, para evitar gastos extras y daños.

En la gama de alumbrado LED, la administración confió para que los costos de energía eléctrica se redujeran, sin embargo, la creación de nuevos fraccionamientos y áreas de desarrollo amplió la solicitud de equipo.

“Mazatlán ha crecido y hay nuevos fraccionamientos, así que mientras más crezca más va a ser el costo de la comisión para el Ayuntamiento. Hicimos la verificación de los medidores de luz para ver los que estaban activos y los trabajamos”, apuntó.

Alrededor de 7 millones de pesos mensuales, es el gasto que genera el alumbrado de la ciudad ante la Comisión Federal de Electricidad.