PC hace recuentos de los daños tras fuertes lluvias

0
26

 

*Hubo reportes de árboles caídos
*Listos ante cualquier situación de riesgo

Árboles caídos, colonias inundadas y afectaciones en las partes bajas de la zona urbana fueron algunos de los estragos que dejaron las fuertes lluvias que se presentaron en la madrugada del día de hoy.

Eloy Ruíz Gastelúm, coordinador de Protección Civil en Mazatlán informó que desde la 1:30 am se activaron las alertas de emergencias.

“Empezamos los recorridos perimetrales y preventivos en las zonas de conflicto consideradas como vulnerables”, señaló.

Ruiz Gastelúm comentó que la mayor precipitación acumulada se dividió de 3:30 a 5:00 horas con un saldo de 62.8 milímetros de agua y se vieron afectadas algunas colonias como el fraccionamiento de El Toreo, misma que tuvo un nivel de agua de 40 cm y en la avenida Camarón Sábalo por zona de CONAPESCA fue de 60 cm.

“Hubo necesidad de cerrar vialidades de forma preventivas, en CONAPESCA se utilizaron equipos auxiliares de JUMAPAN y de Bomberos para que el agua estancada fluyera rápidamente. Tuvimos reportes de árboles caídos en diferentes partes de la ciudad que ya se están atendiendo por parte de la dirección de servicios públicos”, informó.

A pesar que no se registró ninguna víctima sólo pérdidas materiales, Protección Civil se encuentra listo ante cualquier situación de riesgo con cinco albergues temporales para salvaguardar la vida de los ciudadanos.