Para Inicios de Julio Abrir Acceso a las Playas

0
317

*Acuerdos entre ambulantes y municipio

*Un crédito por 25 mil pesos y despensa

Comerciantes ambulantes en las zonas de playas que esta mañana se manifestaron frente a Palacio Municipal de Mazatlán, lograron de la autoridad local, encabezada por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, la ayuda para conseguir un crédito de 25 mil pesos con RedFosin estatal o “crédito a la palabra” del gobierno federal, además de una despensa y el optimismo de que a principios de julio se reactive el turismo y la actividad económica en la zona costera.

Los manifestantes, unos cien, presididos por Jorge Ríos Rubio, entre otros líderes de comerciantes, llegaron hasta Palacio Municipal desde la avenida Zaragoza gritando consignas y con una gran manta al frente donde piden de manera urgente levantar las restricciones en las zonas de playa para que el comercio ambulante vuelva a la normalidad en sus ventas. Dicen que son 800 familias las que dependen de esta actividad.

Llegaron y a los pocos minutos bajó el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, para dialogar con ellos y pedirles una representación de unas 10 personas para subir al salón de Cabildo Municipal en donde se dieron las primeras negociaciones.

Ríos Rubio a la salida anunció los acuerdos tomados y se dijo que continuarán las pláticas para ver otros apoyos y ayudas de parte del municipio. De momento, informó que la autoridad municipal está de acuerdo en liberar lo más pronto posible el acceso a las payas y quizás esto suceda en los primeros días de julio y empezar a reactivar el comercio en esas zonas.

Para mañana jueves, a las 14 horas, volverán a tener otra reunión y afinar otros detalles de apoyos.

En las preguntas, Ríos Rubio contestó que no está satisfecho con estos primeros acuerdos, pero que son avances y que lo “urgente entre los comerciantes es un préstamo y una vez que inicien los trabajos en la playa, se podrá empezar a pagar”.