Palmeras del Malecón de Mazatlán Ya No Son Noticia

0
91

 

*Plantas que han sido controversia

*Algunas cuestan más de 20 mil pesos

Las palmeras del Malecón de Mazatlán, que han causado controversia desde el gobierno municipal de Carlos Felton, ya no son noticia en la administración de Fernando Pucheta y ahora de Joel Boucieguez porque de todas formas se siguen secando, sobre todo las plantas costosas y grandes que están de lado de la banqueta que comunica a la playa.

No se sabe si el sistema de agua por goteo o el tamaño de las palmeras, pero el caso es que el riego no se da abasto para esas gigantescas plantas que cada día languidecen por la falta del líquido. Algunas ya se han caído y secado de plano ante los ojos de los locales y del turismo nacional e internacional.

Las palmeras que dan la batalla por la nueva imagen del Malecón y de Mazatlán son las que ha sido colocadas en el camellón, porque las demás les han hecho tasas u houyos muy pequeños para las dimensiones de esas plantas y, en consecuencia, terminar por morir de inanición ante la falta de agua y tierra con abono.

Algunas palmeras, las nativas de Sinaloa, dijo Felton en su momento que fueron donadas al municipio por los pobladores de la Isla de la Piedra y otras costaron desde dos mil pesos, pero en los tiempos de Fernando Pucheta se adquirieron, con recursos del gobierno del estado, palmeras de un precio superior a los 20 mil pesos y son, algunas, las que están muriendo desde hace meses.