Operativo de Semana Santa Será del 25 de Marzo al 11 de Abril; Dice Eloy Ruiz

0
72

 

*Participarán más de mil elementos

*12 drones de vigilancia serán la novedad

 

El Operativo Semana Santa, para dar seguridad y cuidado de los turistas, bañistas y locales, iniciará el 25 de marzo al 11 de abril, con la participación de más de mil elementos de distintas dependencias y corporaciones policiacas hasta La Marina e integrantes del Ejército Mexicano. La novedad para la vigilancia y cuidados será el funcionamiento de 12 drones, tripulados por una empresa particular.

Así lo dio a conocer esta mañana el coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, al salir de una reunión previa de preparación y organización del citado operativo y en la que estuvieron varios funcionarios, entre ellos el secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

A las preguntas, el funcionario municipal indicó que habrá equipos especializados de las corporaciones y el uso de la tecnología con los 12 aviones (drones) no tripulados para supervisar las concentraciones de bañistas en las playas y para labores de rescate, ya que un dron podrá aventar un salvavidas a una persona que tenga problemas en las aguas del mar.

Eloy Ruiz adelantó también que las áreas de playas serán, algunas delimitadas con vallas metálicas y vigiladas por personal de las distintas dependencias para evitar ingresos y aforos en exceso.

Dijo que los equipos recreativos de playas, como “parachuteros” (paracaidistas) y deportes acuáticos, serán regulados y controlados por la Capitanía de Puerto.