Ola de Delincuencia en Mazatlán; Y la Autoridad?

0
461

 

*Hacen falta unos 750 policías

*”Levantones”, asaltos y robos

Mientras que las autoridades municipales, principalmente las policiacas, parecen pasmadas ante una ola de delincuencia en toda la ciudad de Mazatlán, las respuestas son de que hace falta equipamiento, más patrullas, motocicletas, pero sobre todo alrededor de 750 elementos de policía.

En la última semana se han dado delitos varios, desde el “levantón” a jóvenes en distintas colonias hasta la desaparición forzada del artista “El Centenario”, asaltos a farmacias, comercios y una sucursal bancaria. Anteayer un conductor de un camión urbano fue asesinado para quitarle la venta del boletaje del día.

Durante la noche de este viernes y esta madrugada varios comercios fueron forzadas en sus puertas o cristales, como fue el caso de la tienda Famsa en la esquina de las calles Zaragoza y Aquiles Serdán. En distintas colonias también se ha resentido el robo en casas-habitación.

Hasta el momento por estos delitos la policía preventiva, la ministerial ni la Fiscalía Especializada ha dado información sobre detenidos o de casos resueltos. ¡Cuidado!, Mazatlán vive del turismo y la inseguridad pública conlleva el riesgo de inhibir la visita de paseantes.