Normatividad en Construcción Rebasada en Mazatlán

0
120

 

*Colonos se sienten afectados

*Celebran Día del Ingeniero

La normatividad ha sido rebasada en materia de construcción en Mazatlán; el plan rector permite construcciones de cuatro niveles en fraccionamientos habitacionales y en zonas turísticas hasta 25 niveles, pero casas vecinas se sienten afectadas por distintas razones, que tienen que ver con la escasez de agua y de movilidad social, entre otras, señala el experto en ingeniería y docente de la UAS, Víctor Manuel Martínez García.

En el marco del Día del Ingeniero y de la presentación de dos libros, uno sobre ingeniería y otro sobre un nuevo concepto de construcción de vivienda, Martínez García dijo que nadie está en contra del desarrollo y el progreso; hay que “buscar ganar-ganar”, sin afectar a los colonos.

En la ceremonia de festejo por el Día del Ingeniero se presentó un video sobre “Vivienda Popular, una Propuesta para la Vivienda Sinaloense”; también se dieron cifras sobre la vivienda a nivel nacional, en Sinaloa y Mazatlán.

Se presentó un nuevo tipo de block para la construcción y tiene la ventaja que es más económico que el tabique; es térmico, acústico, más resistente y económico y se puede vender de 1 a 1.25 pesos cuando el ladrillo puede costar dos pesos o un poco más.

En el acto estuvieron reconocidos ingenieros y dirigentes asociaciones como Sergio Ibarra Arreola y José Jesús Reyes, Ramón Márquez, coordinados académico de la UAS, así como Alonso Chávez Pérez, director de la Escuela de Ingeniería.