No Satisfacen Investigaciones del Crimen de Sánchez Morán

0
232

*Entrevista a José Antonio Serna
*12 de julio Día del Abogado

Los abogados del sur de Sinaloa no estamos satisfechos de que no concluyan las investigaciones del asesinato de Miguel Ángel Sánchez Morán porque no está detenido el autor intelectual ni se conocen los móviles, dijo en la entrevista el abogado José Antonio Serna Valdés, presidente del Colegio de Abogados “Antonio Arroyo Cambero”.
El joven abogado dijo lo anterior en entrevista y luego de ofrecer una conferencia de prensa por el “Día del Abogado”, mañana 12 de julio. En la plática con reporteros, el profesionista reconoció que hay avances, pero también fallas con el nuevo sistema penal acusatorio, porque muchas personas no están acostumbradas a presentar la denuncia, pero cuando lo hacen las autoridades judiciales “revictimizan” al afectado.
Pidió se creen más juzgados de lo familiar, pero no más infraestructura burocrática que no funciona o “tribunales tibios que rompen con el Estado de Derecho”. Indicó que para una audiencia tienen que pasar hasta seis meses y ese tortuguismo judicial se debe de acabar; hay que acabar con lastres y procurar tribunales sólidos”, subrayó.
Serna Valdés se pronunció por más presupuesto y funcionarios bien pagados. Dijo que es una urgencia que la gente crea en las instituciones de justicia; que se acabe con la impunidad y haya una clara aplicación de la justicia.
El abogado se hizo acompañar por toda la directiva del Colegio de Abogados “Antonio Arroyo Cambero”.
En datos de Sinaloa en Línea el abogado Sánchez Morán fue un reconocido hombre de Leyes, doctor en Derecho, presidente de este Colegio, catedrático y ex secretario del Ayuntamiento de Mazatlán.