No Puedo Hablar de una Jumapam “Quebrada”: Quel Galván

0
70

 

*Una cartera vencida de 240 millones

*Pese a todo se requiere más agua

De las grandes obras pendientes están la construcción y terminación de la línea 4 de agua potable y el acueducto Picachos-Miravalles en lo que compete a la Jumapam, mientras que en lo interno la paramunicipal arrastra una deuda de cartera vencida de 240 millones de pesos, aunque señala que no es una empresa “quebrada; no tengo los elementos para decirlo”, afirmó en la entrevista el gerente general de la Jumapan, ingeniero Quel Galván.

En las austeras oficinas del organismo operador del agua en Mazatlán, el nuevo gerente general afirma que para la terminación de los trabajos de la línea 4 de conducción del agua se requieren 60 millones de pesos.

En otra parte de la plática, reconoce que hay “buena producción de agua” diaria para la población, aunque en el camino de la Potabilizadora Los Horcones a la ciudad de Mazatlán se pierde, por fugas, un 40 por ciento del líquido.

A pregunta expresa dijo que no tiene elementos suficientes para hablar de una Jumapam en “quiebra”, pero si hay muchos problemas de falta de recursos; tenemos muchos adeudos a constructores y otros proveedores. Añadió que en la última administración (Fernando Pucheta/Joel Boucieguez) se incrementó mucho la deuda.

Finalmente indicó que los dos temas que le inquietan es normalizar en el menor plazo posible la atención a los habitantes por falta de agua en algunas colonias, hay fugas de agua. El otro punto, es optimizar los recursos y no parar de trabajar.