No es Privatizar el Acuario, Dice Celia Jáuregui

0
59

 

*Recursos públicos y privados

*La Federación unos 400 millones

El nuevo Acuario será construido en la modalidad de una “APP”, asociación público privada, en donde el gobierno federal le pondrá unos 400 millones de pesos, así que no será una “privatización” total, dijo en la entrevista Celia Jáuregui Ibarra, directora del Acuario Mazatlán.

No será un negocio para la empresa privada, sino que habrá una participación pública y que obliga a corresponder a la sociedad como beneficiaria de este presupuesto.

En lo personal está usted por la “privatización”, se le interroga a la ex regidora porteña.

-“No es privatizar el Acuario; no será un negocio ciento por ciento; es una APP, una asociación pública privada con responsabilidades de beneficio social como actualmente lo tenemos. El Acuario es un producto que se debe diversificar y hacerlo competitivo; insisto no es una privatización del Acuario hay dinero mixto”.

Estoy a favor de que el Acuario de ese brinco profesional; este año cumple 38 años y esta infraestructura ha sido “padre de otros Acuarios. Creo que el Acuario merece avanzar en lo internacional en dos temas: como producto turístico y como una institución que se dedique a la exhibición e investigación y hay asociaciones públicas y privadas a nivel mundial que se dedican a la investigación. Hay que subirse al nivel de competitividad; corresponde a todos lograrlo…”