No es “Fácil Quitar una Concesión”, Dijo la Síndico Procuradora

0
249

 

*Caso estadio “Teodoro Mariscal”

*Acepta que la empresa violó cláusulas

 

No es fácil quitar la concesión del estadio de béisbol “Teodoro Mariscal” para dársela a otra empresa porque pasa por la aprobación o no de Cabildo Municipal, dijo la síndico procuradora Elsa Bojórquez Mascareño, al dejar entrever que el alcalde municipal, a través del Departamento Jurídico, realizó una medida unilateral al no tomar en cuenta a los regidores y demás integrantes del cuerpo colegiado.

En la entrevista, la funcionaria afirmó que hay algunas cláusulas del convenio de concesión que no se cumplieron y eso dio motivos para que se iniciara un procedimiento administrativo, pero todo tiene que “pasar por Cabildo Municipal; incluso, la actual concesión está hasta el año 2045”, agregó.

Bojórquez Mascareño informó que una de las cláusulas que se violaron es que se acordó se facilite al Ayuntamiento el uso de las instalaciones para eventos importantes del gobierno y la empresa negó el estadio para reuniones más abiertas por el problema de la contingencia sanitaria.

Como se sabe en estos momentos el coloso deportivo de la colonia Estadio está en posesión del Ayuntamiento local que busca retirar la concesión a la empresa de Espectáculos Costa del Pacífico, propiedad de las familias Toledo Ortiz y Toledo Pinto.

En la entrevista con la síndico procuradora también dijo que Rosa Mucharras, directora del Jurídico de Mazatlán, le envío un escrito posterior al acto de toma de posesión para que aporte los elementos que desee sobre ese tema, pero unas que ya los abogados del municipio pusieron los respectivos sellos en el estadio de béisbol.

La funcionaria dijo que si la “concesión de se dio con la aprobación de Cabildo, también se debe de quitar por Cabildo”.

La maestra universitaria alertó a irse con cuidado en este asunto porque ya sucedió un problema donde se castiga al Ayuntamiento al pago de una deuda, no “podemos permitir que en este tema, de la concesión, vuelva a suceder algo parecido. No podemos cometer errores o equivocaciones y por eso este asunto se debe analizar y discutir en Cabildo”.