No “Cacería de Brujas”, Pero no Taparemos Corrupción: Benítez

0
71

 

*Desconoce deudas del Ayuntamiento

*Perdón, pero no olvido, advierte

A tres semanas de llegar como alcalde constitucional de Mazatlán y luego de un proceso “por ley” de entrega-recepción, el químico Guillermo Benítez dice que desconoce de manera oficial las deudas que le está dejando la administración que encabezó primero Fernando Pucheta y ahora Joel Boucieguez. El químico se queja de ocultamiento de información, pero que aun así en su gobierno no habrá “cacería de brujas”. Apuntó que habrá perdón, pero no olvido en lo que esté mal. No vamos ocultar ni a tapar la corrupción.

En la entrevista exclusiva con Sinaloa en Línea, el militante de Morena dijo que de las dependencias y los organismos paramunicipales el que más le preocupa es la Jumapam. Indica que la “Jumapam está quebrada por malos manejos; tengo datos para decir que está quebrada, pero vamos a rescatarla”.

Sobre el tema de la pensión de Raúl Rico, director del Instituto Municipal de Cultura, que será efectiva a partir del último día de este mes, el químico Benítez señala que desconoce la situación jurídica del funcionario.

Este tema lo aprovechó el alcalde electo para decir que hay cosas sorprendentes que están pasando en estas últimas semanas y en un solo día y también en sesión de Cabildo se aprobaron 6 fraccionamientos de 9 que se hicieron en todo el año. “Me parece que aquí hay cosas raras, pero vamos a ver con lupa esos fraccionamientos”.

Regresando al tema de las deudas que deja el municipio, el químico Benítez reiteró que en todas las dependencias la “información es muy parca, por ejemplo en el Acuario parece que tienen amenazadas a la gente para que no informen nada”.

No hay un proceso terso de entrega-recepción, se insistió en la pregunta al presidente municipal electo.

-“Hacen como que nos permiten, pero no lo permiten; nos han dicho que entregarán la información hasta que falten tres días para la entrega oficial; hay cotos de poder en varias oficinas; nos juegan el dedo en la boca”.

En ese ocultamiento de información puede haber corrupción, se preguntó al químico.

-“Es muy probable que en algunas áreas haya corrupción; si es así no la vamos a ocultar, no vamos a pactar con el gobierno que se va. Todas las irregularidades

serán verificadas, aunque no habrá cacería de brujas. Habrá perdón, pero no olvido. A los enemigos la ley a secas y a los amigos justicia y gracia”.