Meseros de los Más Sufridos por la Cris Sanitaria

0
177

*Pidieron apoyos al Ayuntamiento

*Dependen de las propinas

Los dirigentes de los meseros de la gastronomía e independientes, Martín Ríos y Ángel Flores, coincidieron en que la contingencia sanitaria dejó deprimido al sector y que aún no superan la situación y por ello solicitaron el apoyo del Ayuntamiento de Mazatlán que les proporcionaran despensas y una cantidad de dinero en efectivo para el pago de servicios. Estimaron empezar a laborar a partir del primero de julio.

Esta mañana, Ríos fue recibido por el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, quien les dijo que se le ayudará, aunque habría que esperar unos días para ver las capacidades el presupuesto de la Dirección de Bienestar Social.

Ríos dijo que son entre 800 a 900 meseros que sirven a la hotelería y la gastronomía y que en estos momentos se realizan labores de limpieza y sanitización para reanudar la operatividad en los primeros días de julio.

Dijo que la situación de los meseros ha sido crítica porque somos “gente que vivimos de las propinas y al no haber trabajos, no hay ingresos”, enfatizó.

Por su lado Ángel Flores, líder de los meseros independientes y de banquetes, dijo que también de este empleo viven unas 800 personas y sus familias. También se quejó de los problemas que han tenido para llevar el sustento a la familia. Precisó que muchos andan de albañiles o lavando tinacos y aires acondicionados.