Mazatlán, Un Gobierno con la Sombra de la Corrupción

0
156

 

*Entrevista con la síndico procuradora

*Renuncias de más de 15 funcionarios

 

En las renuncias del gabinete de este gobierno municipal hay quienes se fueron presionados, otros por malos manejos o porque se perdió el rumbo de la administración; la pregunta para “González Torrentera es por qué la renuncia hasta ahora…Ya es muy tarde; acusa de lo que estuvo involucrado; no dice a la sociedad las cosas reales de porque se va”, dijo la síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Isela Bojórquez Mascareño.

En comentarios de la mesa de redacción de Sinaloa en Línea en el gobierno del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en menos de un año salieron más de diez altos funcionarios encargados de dependencias importantes como la Secretaría de Seguridad Pública, Oficialía Mayor y de paramunicipales como la Jumapam y el Instituto Municipal de Cultura. Hubo muchos señalamientos de corrupción e irregularidades.

En la entrevista con la síndico procuradora, la propia funcionaria reconoce que ha tenido presiones y el veto para no realizar diversas auditorías en algunas direcciones y paramunicipales donde han habido renuncias. Por eso, dijo, recurrió al INE.

La “dama de hierro” ratificó lo que ha dicho que en este gobierno se ha perdido el rumbo. Dijo que algunos que trabajaron en la campaña se han ido y los que estaban en la otra esquina, riéndose, ahora están dentro de la administración.

Elsa Bojórquez insistió en que hay tiempo del golpe de timón y la rectificación y que la 4 Transformación es mucho más que una administración; son cambios de fondo lo que se busca y lo que quiere el presidente López Obrador es muy claro: cambio de régimen.

Cuestionada si a ella le han pedido la renuncia, contestó que “no…no me la pueden pedir y mi respuesta es el fallo (sentencia) del Tribunal Electoral…”