Mazatlán “No se Vende”, Le Gritaron al Alcalde Benítez Torres

0
810

*Una marcha y manifestación en Palacio

*¡Químico a la basura…ya no tiene cura!

Académicos, maestros, ambientalistas y dirigentes de organizaciones civiles como Observatorio Ciudadano, la Contraloría Ciudadana y el Cemaz, además del líder municipal del PAN, se manifestaron esta mañana en la Plaza La República, frente a Palacio Municipal de Mazatlán, en contra de la privatización de la basura y para decirle al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres que el “municipio no se vende”. Exigieron una consulta pública sobre el tema de la basura.

Los manifestantes se juntaron en la Plazuela Zaragoza a unas cuadras de Palacio Municipal y desde allí caminaron hasta la explanada del edificio presidencial. En el trayecto gritaron consignas a coro: ¡Benítez entiende el municipio no se vende!, y ¡El químico a la basura porque ya no tiene cura!, mientras otros marchistas llevaron unas cinco lonas grandes donde se leía: “”El Químico no es Morena”. También hubo críticas fuertes para los regidores.

Entre los personajes se vieron a Raúl Carvajal, ex director de la Tenencia de la Tierra en este gobierno de Benítez Torres; Ángel García, ex director de Ecología en la administración de Carlos Felton; a Jorge Figueroa Cancino, dirigente de Contraloría Ciudadana; Miguel Jardines, de la dirigencia del MAS; Sergio Valle, académico y maestro de la UAS; Ramona Palomares, de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico y Roberto González, líder del PAN mazatleco, quien se sumó en “las causas por Mazatlán”.

Los marchistas, unos cien, se desplegaron en la explanada frente a Palacio Municipal y de cara al balcón del alcalde Benítez Torres. El primero en hablar fue Miguel Jardines quien rechazó la privatización de la basura que pretende hacer el gobierno de la ciudad, con el alcalde y los regidores al frente. Reiteró en el aparente “negocio” con una empresa extranjera y la preocupación porque se endeude al municipio por 30 años.

Pidió una consulta pública y que la decida cómo resolver el problema de la basura en la ciudad y puerto. Le siguió Sergio Valle, del Cemaz, quien habló de este problema de un total de 35 que no son resueltos a cabalidad por las autoridades municipales. Habló de corrupción en el gobierno mazatleco.

Siguieron otros personajes como Ángel García, Roberto González y Jesús Reyes, luchador social e integrante de Morena en Villa Unión, quienes coincidieron en su rechazo a la privatización de la basura y que no sea un negocio de unos cuantos.