#MAZATLÁN🏝 Le ponen cola a la Síndico Procuradora

0
1085

*Encontró 33 casos de nepotismo municipales
*Evidente espionaje por parte del Secretario del Ayuntamiento

Ante el Órgano de Control Interno la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, entregó 33 casos de nepotismo que se deja entrever en las diferentes áreas municipales.

Ante ello, la funcionaria explicó que se conducirán por los artículos 61 y 52 de la Red de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa para que se analicen estas prácticas.

“¿Se acuerdan de la última entrevista? Pues sí existe, platiqué con un magistrado y me dice que hay posibilidades y de donde revisar para que no caiga en omisión. Hay de todas las direcciones y paramunicipales desgraciadamente y al principio me reuní y les dije que tuvieran mucho cuidado de no poner familiares, con documentos y a pesar de eso ahí están y retomo lo que la sociedad me ha hecho llegar”, apuntó.

Sin embargo, dijo no confiar en el Órgano de Control Interno por lo que realizará una investigación paralela desde su oficina para que los casos sean expuestos ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Bojórquez Mascareño atribuyó que existe un retraso en la solicitud de investigaciones en el apartado de información que dirige Rafael Padilla, por lo que desde el 6 de diciembre se está promoviendo el cambio de dicho funcionario público externo por tener conflicto de intereses en casos como el infructuoso Panteón Municipal.

“Yo lo entrego al órgano con una instrucción para hacer la investigación y depende de la investigación pueden ser faltas graves y no graves, entonces dependiendo de lo que se dé. No confió en él, voy a estar atenta a que se dé la investigación y entregaremos documentos de omisión porque desde diciembre entregué mucha información y no veo respuesta en casos notorios que necesitamos tener y que no los congelen, porque como están involucrados hay conflictos de intereses”, refirió.

En el marco de la entrevista, la funcionaria evidencio junto a los medios de comunicación el espionaje bajo el que se encuentra por este tipo de señalamientos que realiza contra la comuna, donde se pudo constatar la grabación que el secretario particular del Secretario del Ayuntamiento le hacía en la declaración que realizaba.

A pesar de esto, reiteró que la investigación sobre los casos de nepotismo serán expuestos con la finalidad de dar respuesta a los reclamos de la ciudadanía y la solicitud que ha hecho el mismo líder de la nación.