#MAZATLÁN🌴 Comienzan a comparecer funcionarios por nepotismo

0
137

*De los 33 casos que se denunciaron
*Tráfico de influencias es de gravedad

La carpeta de investigación en el trecho de 33 funcionarios públicos, que se vinculan por nepotismo y tráfico de influencias, están en la etapa de comparecencia de los funcionarios.

Rafael Padilla Díaz, titular de Órgano de Control Interno explicó que ya se han presentado los señalados con el sigilo que la investigación corresponde.

“Es una parte de ellos, se están llamando a comparecer a las personas que se tiene que hacer. No suceden las ausencias porque son ordenamientos de la autoridad, nosotros somos autoridad jurisdiccional”, dijo.

Destacó que existe un grupo de abogados, por medio de los cuales se llevan cada uno de los casos, para estudiar la denuncia y llegar a la verdad material.

La violación a la Ley de Responsabilidades Administrativas sería uno de los hechos que se podría castigar, sin embargo, es el tráfico de influencias un hecho que tiene gravedad.

“No puedo decir cuál sería la sanción, pero necesitamos esa verdad para poder actuar. Pero en general seguimos trabajando con 200 casos que abarcan las dos administraciones, en procesos hasta de la pasada administraciós con quejas ciudadanas, revisiones y distintos”, concluyó.

 

https://youtu.be/IBF01axlKcU