*No será “cantina gigante” ni “bandódromo”
*Habrá grupos musicales y “mini carnaval”
El Malecón de Mazatlán no se convertirá en par vial ni en “cantina gigante” y, por tres días, será un paseo familiar para los locales y los miles de turistas que acudan a la ciudad y puerto por los días de Semana Santa, anunció esta mañana el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien dijo que del jueves al sábado será cerrada la avenida del Mar para dejarla peatonal y que la gente disfrute de eventos musicales desde el Monumento al Pescador al Valentinos.
Tampoco será “bandódromo” ni se darán permisos extras para ventas de cerveza en esa zona.
El munícipe explicó que el Malecón durante los días jueves, viernes y sábado estará libre a la circulación durante todo el día, pero que a partir de las seis de la tarde será cerrado desde los “Monos Bichis” hasta la glorieta del Valentinos y hasta las 11 de la noche a fin de que la gente que acuda al paseo costero pueda disfrutar de grupos y bandas musicales que actuarán en la avenida del Mar.
Con diapositivas, el alcalde Benítez Torres explicó que colocarán cuatro grandes templetes a lo largo del Malecón: uno en la confluencia del paseo costero y la avenida Insurgentes, otro en la avenida de Los Deportes y el Malecón, el tercero en la avenida Lola Beltrán y el cuarto frente al Monumento al Pescado.
Benítez Torres dijo que para darle un plus a los visitantes y que nunca han asistido a un carnaval, la tarde del sábado habrá un “mini carnaval” con 8 de los carros más luminosos que desfilaron en las fiestas pasadas y que empezará en el Monumento al Pescador hasta la avenida Rafael Buelna, frente a Valentinos.
Dijo que terminado el “mini carnaval”, la gente y los visitantes podrán asistir a un gran evento artístico y musical en la avenida La Bahía, allí frente a lo que fue la Laguna del Camarón. Este festival terminará a las 11 de la noche y cuidar los ruidos y la contaminación auditiva a los vecinos de la zona y de los huéspedes en hoteles.
https://youtu.be/ej5Uk8u9meA