Los Cárcamos Pluviales en la Camarón Sábalo Sin Motores para Operar

0
56

*Tampoco están terminados, dice Garay

*Intensa precipitación en poco tiempo

 

Los 8 cárcamos pluviales en la avenida Camarón Sábalo no están terminados, fue la explicación en parte de las severas lagunas que se formaron a la medianoche de ayer en la principal avenida de la Zona Dorada, según el ingeniero Juan de Dios Garay, director de Obras Públicas de Mazatlán.

El funcionario municipal agregó que esas obras, que construye el gobierno del estado, llevan un avance del 90 al 98 por ciento y que los cárcamos que casi están terminados lo que hace falta son los transformadores para tomar la energía eléctrica y funcionen los motores y equipos de bombeo.

Cómo entender que anoche en poco más de 30 minutos Mazatlán quedará bajo el agua, se interrogó al ingeniero Garay.

-“Hubieron condiciones climáticas que dejaron una intensa precipitación pluvial; 30 minutos fueron suficiente para generar muchos problemas debido a una deficiencia en el sistema pluvial. Sin embargo, hubo áreas importantes que no fueron catastróficas para los vecinos como fue en Centro de Mazatlán. Hubo mucha basura en las rejillas pluviales y hacemos un llamado a la conciencia de las personas para que no tire basura a las calles, más aun cuando llueve”.

Dijo más adelante que las mareas altas tienen que ver con las inundaciones en las partes bajas de Mazatlán.

Finalmente, apuntó que se trabaja en grandes colectores pluviales en el Centro de la ciudad pero que aún no están en operación.