Invasión en Estero del Infiernillo tiene opciones de reubicación

0
57

*Trabajadores sociales visitan a las familias
*Para conocer la necesidad obtener un nuevo hogar

A cuatros meses de haberse instalado al margen del Estero del Infiernillo, la dirección de Bienestar Social comenzó con la aplicación de un censo y estudio sobre las familias que habitan la invasión frente a la colonia 12 de Mayo.

Sobre la mesa, se encuentra la opción de que estas 46 familias sean reubicadas a dos predios que tiene el municipio como espacios territoriales en disposición, recordó Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento.

“Nosotros vamos a agotar hasta donde sea posible, no tienen que diferenciarse las administraciones, sino que tiene que haber una continuidad, entender que es el Municipio el que está trabajando y no solo las personas. Entonces seguirá el ofrecimiento de los dos polígonos”, dijo.

Mencionó, que se está a la espera de que se decidan por dejar el predio, sin embargo, es la autoridad federal, Profepa en este caso, la que puede retirarlos.

Como autoridad municipal, la alternativa que se ofrece es que habiten dos terrenos, uno ubicado en Valles del Ejido y otro por las inmediaciones de la Jaripillo.

“Ellos están pugnando un espacio para sus hijos, realmente una necesidad no la hay porque tienen sus propiedades y casas, pero creo que no debería de ser, pues si realmente hay una necesidad tendrán que buscar. Ellos alegan que los sueldos no alcanzan y por eso recurren a estas medidas”, refirió.

La lotificación se busca hacer de forma ordenada, preparadas para ser dotadas de los servicios públicos o los espacios necesarios para ello en el futuro inmediato como lo demandan los asentamientos.

CENSO EN MARCHA
A través de Bienestar Social, Cristal Berenice Bracamontes Sánchez, titular del área explicó que este es el primer caso que se trabaja bajo el entendimiento de que son familias que buscan el espacio para sus hijos.

“Se está trabajando en eso, ya las trabajadoras sociales están en campo para estar al pendiente sobre cuantas son las familias que están buscando un lugar donde vivir. El trabajo de nosotros es corroborar la necesidad”, instruyó