Ingresan alumnos a escuelas con desventaja educativa

0
70

 

*De cada 10 niños 8 llegan con bajo aprovechamiento
*Inicia primer Congreso Nacional de la Primera Infancia 2019

Bajo el lema “1º de Primaria es muy tarde” y con el objetivo de mejorar la educación en niños, el Secretario de Educación de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía inauguró el primer Congreso Nacional de la Primera Infancia 2019.

Dicho congreso tiene la finalidad de promover el programa de “Educación Inicial, un Buen Comienzo”, el cual establece que la educación de los 0 a los 3 años de edad es una de las intervenciones más decisivas en el desarrollo de las habilidad cognitivas de los niños y de su desarrollo a lo largo de la vida.

“Los efectos de que los niños no puedan estar en preescolar o tengan educación inicial son efectos que difícilmente podrán solventarse a través de los años y cuando llegan a primero de primaria muchos niños se encuentran en desventajas para aprender en situaciones cognitivas y emocionales”, expresó Alfonso Mejía.

El representante de la educación en Sinaloa, informó que en la entidad 8 de cada 10 niños que ingresan a primaria se encuentran en esta desventaja y será el primer estado en entrar a la primera infancia.

“Tenemos resultados de que en Sinaloa 8 de cada 10 niños, tienen la desventaja para aprender y esa desventaja se amplía al tipo de escuela y es tremendo que suceda un porcentaje en escuela privadas o públicas, porque después la escuela empieza a producir desigualdades”.

Agregó que se seguirá buscando apoyar el programa de escuelas tiempo completo.

“Hay mil 30 escuelas de tiempo completo en Sinaloa y 125 mil alumnos, es realmente un programa que ha demostrado ser sumamente exitoso y de gran beneficio a las familias sinaloenses”, comentó.