¡Increíble, Ahora los Arellano Quieren Otros 111 Millones de Pesos del Municipio!

0
71

*Cobraron ya 144 millones de pesos

*Ahora quieren más por intereses

 

En este año la empresa Nafta Lubricantes del Grupo AREH de la familia Arellano cobró más de 144 millones de pesos al municipio de Mazatlán y ahora quieren otros 111 millones de pesos más por intereses de esa deuda ya pagada, que reconoció esta mañana el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien asegura que habrán de revertir esta nueva demanda.

Con tranquilidad y tibieza a la vez el alcalde dijo textual: “Nos vamos a defender… yo no opino; no soy quien impone la ley ni los reglamentos, yo los respeto nada más”.

Pero se supone que ya se había finiquitado esa deuda, insistió la reportera al alcalde a su llegada esta mañana a su despacho presidencial.

-“Se finiquitó el adeudo que se tenía porque ganaron un juicio y el juez nos ordena al Ayuntamiento a hacerlo, si no lo hago es un desacato y me quitan la Presidencia; yo no tengo la culpa de las omisiones del pasado ni voy a poner en riesgo lo que me ha costado mucho trabajo, pero que nos ha dado muy buenos resultados”.

Esos 111 millones los van a revertir?, se reiteró en la pregunta.

-“Si los vamos a defender siempre”.

Nafta se convirtió en un excelente negocio para los Arellano?, terció otro reportero.

-Pues al revés, yo pienso que quien dio facilidades fueron autoridades de antes que permitieron que sucediera eso; una cosa tan sencilla la dejaron crecer por error, voluntariamente, por omisión a que llegara esto; nosotros únicamente cumplimos con lo que el juez pidió”.

Ante otras preguntas, el alcalde Benítez dijo que ya presentó la denuncia penal contra tres ex funcionarios y contra otros que resulten responsables.

Es de mencionar que la empresa Nafta Lubricantes no construyó la gasolinera, ni siquiera los cimientos, pero en una demanda contra el municipio se exigió por años una reparación de daño y del cual nunca hubo un soporte técnico financiero, pero a principios de este año finalmente el gobierno de Benítez Torres entregó 144 millones de pesos de las arcas municipales y ahora los Arellano quieren otros 111

millones de pesos por intereses de esa deuda que nunca existió, aunque si en los papeles que los abogados llevaron hasta el Tribunal de Justicia Administrativa.